Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Vocabulario histórico: aristocracia

Claudia define de este modo un nuevo concepto para el vocabulario "ilustrado y sonoro":


Imagen de un grupo de aristócratas con largas pelucas rizadas al estilo de finales del siglo XVII

ARISTOCRACIA: en términos políticos, se refiere a un tipo de gobierno al cual solo tienen acceso al poder un pequeño grupo de personas con riquezas o personas instruidas y con capacidad intelectual para llevar a cabo un gobierno. Era también conocido como “El gobierno de los mejores”. En términos sociales, se refiere a uno de los grupos más importantes de una sociedad, aunque empezaron a entrar en decadencia a partir de la revolución francesa. Los aristócratas tenían acceso al poder político y económico, al saber y a conocimiento cultural, a los medios de producción y a la toma de decisiones. Ejercían gran influencia sobre los gobiernos si no eran ya participes de él y se ubicaban entre los más ricos de una sociedad.


Cristina también ha trabajado sobre el mismo concepto:

Salón literario aristócrata


ARISTOCRACIA: es un concepto social, más bien conocido como, “el gobierno de los mejores”, que define una forma, en donde el poder soberano es conducido por un número determinado de persona a los que se les atribuye ser los más capacitados y más privilegiados. El alto nivel de la posición social, es el único criterio para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático, ya que en Francia en el siglo XVIII se mantenía una estructura social estamental.


Musica: Romeo and Juliet Overture-Fantasy, de Pyotr Il'yich Tchaikovsky Enlace, ofrecida por Musopen Enlace.




3 Comments:

  1. Christina said...
    ¡HOLA!

    Por fin!!! Están bastante bien,aunque a mi el mio me costo un poco ya que es la primera vez que trabajamos con audacity.

    ¡ENORABUENA! a ti también Claudia.
    Alexandra Louzao said...
    Enhorabuena a Claudia y a Cristina porque habeis hecho un buen trabajo.
    Alexandra.
    issam said...
    Me gustaria felicitar a mis compañeras Claudia y Cristina del buen trabajo que han hecho , aun siendo la primera vez que lo hacemos con el audacity . Y no solo el buen trabajo de audacity sino tambien las buenas definiciones que han hecho

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal