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Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Para valorar vuestros trabajos, nos valdremos de una rúbrica. Según la Wikipedia Enlace
Una rúbrica es una herramienta de calificación (...) Es un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo a criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.

Pues aquí está la nuestra. Los colores intentan agrupar categorías relacionadas.


Criterios
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Categorías
Lo has logrado con éxito Lo has logrado Casi llegas No lo has conseguido
Organización de la información El grupo  organiza de forma clara y correcta la información  reunida.

Todos sus miembros pueden explicar el plan de organización. 
El grupo  organiza de forma correcta la información  reunida.

Todos sus miembros pueden explicar este plan.
El grupo  organiza de forma correcta la información  reunida.

Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan.
El grupo no  organiza la información y/o sus miembros no pueden explicar su plan.
Calidad de las fuentes El grupo encuentra más de 2 fuentes fiables e interesantes de información. El grupo encuentra por lo menos 2 fuentes fiables de información. El grupo, con ayuda de un adulto, identifica por lo menos 2 fuentes fiables de información. El grupo, con bastante ayuda de un adulto, identifica por lo menos 2 fuentes fiables de información.
Borrador Un borrador  detallado es presentado ordenadamente e incluye toda la información requerida. El borrador incluye toda la información requerida y es legible. El borrador incluye la mayoría de la información requerida y es legible. Al borrador le falta información requerida y es difícil de leer.
Originalidad de los textos Son originales. Se utiliza información de otras fuentes pero se reelabora, no se copia literalmente. Una parte mínima de la información  y datos que se presentan están copiados literalmente de otras fuentes. Buena parte de la información  y datos que se presentan están copiados literalmente de otras fuentes. Los textos se copian literalmente de otras fuentes.
Redacción No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Hay bastantes errores de gramática, ortografía o puntuación. Hay muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Vocabulario El alumno comprende y emplea correctamente el vocabulario específico de cada asignatura. El alumno comprende y emplea correctamente algunos términos específicos de cada asignatura. El alumno comprende, pero no emplea correctamente el vocabulario específico de cada asignatura. El alumno no comprende ni emplea correctamente el vocabulario específico de cada asignatura.
Organización La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada.
Cita de fuentes Todas las fuentes están documentadas y poseen licencias Creative Commons adecuadas. Casi todas las fuentes están documentadas y poseen licencias Creative Commons adecuadas. Batantes fuentes están documentadas y poseen licencias Creative Commons adecuadas. Muy pocas o ninguna fuente está documentada y/o posee licencias Creative Commons adecuadas.
Trabajo en clase y en grupo Aprovechan el tiempo en clase.
Trabajan colaborativamente y de forma activa aportando soluciones.
Aprovechan el tiempo en clase.
Trabajan colaborativamente.
Aprovechan de forma irregular el tiempo en clase.
No siempre trabajan de forma colaborativa.
No aprovechan el tiempo de clase.
No hay colaboración entre los miembros del grupo.
Ubicación espacio temporal El alumno ubica en el espacio y en el tiempo el tema tratado, relacionándolo correctamente con otros.

Utiliza algún tipo de gráfico o línea temporal para encuadrar el proceso histórico estudiado en un contexto más amplio.
El alumno ubica en el espacio y en el tiempo el tema tratado, relacionándolo correctamente con otros.

No utiliza algún tipo de gráfico o línea temporal para encuadrar el proceso histórico estudiado en un contexto más amplio.
El alumno realiza referencias sobre cuándo y dónde se produjeron los acontecimientos, pero no los relaciona con otros ni utiliza ningún tipo de gráfico o línea temporal para encuadrar todo el proceso histórico estudiado en un contexto más amplio. El alumno no sabe ubicar correctamente en el espacio y el tiempo el tema tratado. No  lo relaciona con otros y desconoce la interpretación de los gráficos o líneas temporales.
Explicación multicausal El alumno comprende y sabe explicar las diferentes causas que han influido en el tema a tratar, establece relaciones lógicas entre ellas y extrae  consecuencias. El alumno comprende y sabe explicar las diferentes causas que han influido en el tema a tratar, pero no establece relaciones lógicas entre ellas ni extrae  consecuencias. El alumno comprende y sabe explicar algunas causas que han influido en el tema a tratar, pero no establece relaciones lógicas entre ellas ni extrae  consecuencias. El alumno no comprende y, por lo tanto, no sabe explicar las diferentes causas que han influido en el tema ni sus consecuencias.
Manejo de las herramientas 2.0 y de Internet Usa con éxito las herramientas y vínculos propuestos.
Se maneja por Internet sin ayuda de un adulto.
Usa adecuadamente las herramientas propuestas.
Se maneja por Internet sin ayuda de un adulto.
Usa las herramientas propuestas.
Se maneja por Internet pero con cierta ayuda por parte de un adulto.
Necesita ayuda constante para utilizar las herramientas y manejarse por Internet.
Lectura Los alumnos leen a velocidad adecuada y con una entonación correcta.

La pronunciación de textos en inglés es correcta y se le entiende muy bien.
Los alumnos leen a velocidad inadecuada, pero entonan correctamente.

La pronunciación de textos en inglés es casi correcta y se le entiende.
Los alumnos leen a velocidad adecuada, pero entonan incorrectamente.

Hay fallos en la pronunciación de textos en inglés aunque se le puede entender.
Los alumnos leen a velocidad inadecuada y entonan de forma incorrecta.

Hay muchos fallos en la pronunciación en inglés y no se entiende lo que lee.
Plazo temporal El grupo termina el trabajo en el plazo de tiempo  establecido.  El grupo termina el trabajo un día después del plazo de tiempo  establecido. El grupo termina el trabajo dos días después del plazo de tiempo  establecido. El grupo termina el trabajo más de dos días después del plazo de tiempo  establecido.

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