Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

El concepto elaborado por Jorge hace referencia a una de las instituciones más importantes que se crean en el siglo XIX en la mayoría de los Estados europeos como fruto de las revoluciones liberales: la Asamblea Constituyente. Jorge hace referencia a la creada en Francia en los inicios de la Revolución, y que tuvo como objetivo principal crear el marco legislativo adecuado para desmantelar el Antiguo Régimen.




ASAMBLEA CONSTITUYENTE: Reunión nacional de personas del pueblo con un objetivo común, formular las reglas que guiaron la relación entre gobernantes y gobernados. La transformación de la Asamblea Nacional a la Asamblea Constituyente se debió a la presión de los diputados por disolverla el 20 de junio de 1789, en la que los diputados juraron no retirarse de la sala del juego de la pelota hasta que no se redactase una Constitución. El monarca reprimió este movimiento pero los ciudadanos como consecuencia de este acto tomaron la Bastilla. Los objetivos de la Asamblea Constituyente era abolir los privilegios y la sociedad estamental, instalar la soberanía nacional, la libertad y la igualdad, y también redactar la Constitución Civil del Clero.




2 Comments:

  1. Alexandra Louzao said...
    Esta definición me ha ayudado mucho. Gracias.
    antonio said...
    Esta definicion me ha ayudado ha entender un poco mas este concepto porque se que Rosa lo seguirá preguntando en sus examenes a lo largo del curso. Gracias!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio