Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Visita al museo Carmen Thyssen

El pasado día 11 de octubre hicimos una visita a la exposición temporal del museo Carmen Thyssen de Málaga Enlace, que bajo el título "La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen" Enlace, presentó durante cuatro meses, en esta ciudad, una gran variedad de obras de pintores tan destacados como Monet, Picasso, Matisse y Miró.

Pero la salida, además de disfrutar de las pinturas, fue una excusa para que se conociera el alumnado de 1º de bachillerato de los dos centros que participan en este blog, los de los IES La Rosaleda de Málaga Enlace y Antonio Gala de Alhaurín El Grande Enlace.

La jornada comenzó con la llegada del alumnado del IES Antonio Gala a La Rosaleda, donde gracias a la cortesía de su director, Jesús Martínez, y de los profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Cocina y Restauración, disfrutamos todos juntos de un excelente desayuno.

Tras un recorrido por las instalaciones del IES La Rosaleda, salimos paseando hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Villalón Enlace, que acoge el museo Carmen Thyssen de Málaga.

La visita duró aproximadamente una hora y media, y especialmente nos centramos en analizar las obras que más relación tenían con el siglo XIX. Aquí os dejamos un audio con un fragmento de la visita y unos vídeos de ese primer encuentro no virtual de nuestros alumnos. Fue un día estupendo, que esperamos tengamos ocasión de repetir a lo largo del curso.

Música: Symphony No.4 in G major - 3. Ruhevoil de Gustav Mahler Enlace, ofrecida por
Musopen Enlace







4 Comments:

  1. abdelbakiri17 said...
    Hola ,soy Bakiri Abdelbasset .El pasado octubre hemos ido de excursión a este museo y para mi fue una buena experiencia para ver de cerca cuadros de de pintores importantes y también para descubrir un poco la manera con que vivían y la situación que había en aquellos tiempos.
    Alexandra Louzao said...
    Hola...

    El vídeo está muy bien hecho y las fotos son muy bonitas.
    Un saludo,
    Alexandra.
    Christina said...
    ¡Hola! me gusto mucho la visita al "museo Carmen Thyssen", al instituto la Rosaleda para conocer a nuestros compañeros del blog.
    La grabación y el vídeo de las fotos esta muy bien.
    Ana Concejero said...
    Gracias, chicos, por vuestros comentarios, nos alegramos de que disfrutárais y de que el video sea de vuestro agrado :)
    La verdad es que la visita al museo estuvo bien, no vimos tantos cuadros impresionistas como en principio pensamos, pero fue muy interesante todo lo vimos y todo lo que Rosa nos contó.
    Igualmente, fue una buena excusa para conocernos todos y desde aquí quiero dar las gracias a nuestro "dire" por su generosidad y a nuestros compañeros de Hostelería por un desayuno tan magnífico.
    ¡¡Esto hay que repetirlo!! ¿No os parece? :)

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal