Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Como primer acercamiento a la creación de audios y para así enlazar con lo realizado el curso pasado, he pedido a los alumnos del 1BC del IES La Rosaleda que grabaran y editaran un poema de Bécquer. Después los hemos reunido todos en un solo archivo y hemos añadido un fondo musical.

Aunque pensaba ser muy estricto en la selección, me ha parecido mejor premiar con la publicación a todos quienes -al margen del resultado final- se han esforzado verdaderamente.

El producto es mejorable, pero #todostuvimosuncomienzo ;-)

La música de fondo es la Pastorale Enlace, de Scarlatti, interpretada por Maximilien Ibanez y J. Luc Lemarechal, ofrecida por Jamendo Enlace.


17 Comments:

  1. Ana Concejero said...
    Enhorabuena a todos los que han participado y muchas gracias, José Luis por tu trabajo, siempre te cae el "marrón" de ser quien inagure las entradas :). Y, para empezar a rodar no está nada mal este audio sobre Bécquer.
    Gran mérito tienen, pues al realizar el proyecto con 1º de bachillerato siempre tenemos que empezar desde cero, o de menos... pero viendo este primer trabajo, el resultado promete. Nos va a quedar un siglo XIX de "dulce".
    JLG said...
    Ana, efectivamente, para ser la primera grabación no está mal. Ya han hecho otras y la calidad ha mejorado bastante. Además, son imaginativos. Estos niños prometen. A ver qué tal va la cosa.
    Lorena Jurado said...
    He elegido el poema de las "oscuras golondrinas" porque me gustaba su significado,ya que era muy bonito.
    Tuve dificultad al grabarlo porque no tengo micrófono y lo hice con el del ordenador, tenía mucho ruido de fondo y al quitárselo mucho,la voz se puso de Don Juan.
    Evitaré este problema en el próximo audio,comprándome un micrófono.
    Raquel Márquez Gómez said...
    Elegí la Rima XVI porque la leí años antes y me encantó el significado de "crees que suspirando pasa el viento murmurador".
    Tuve un pequeño problema, y todo porque estaba resfriada, y si leía lento me asfixiaba, y si lo hacía rápido se me entendia poco. Opté por la segunda opción y se nota bastante, espero no estar resfriada en otros audios.
    nachofortisperez said...
    He escogido la rima VI de Bécquer ya que me parece bastante interesante la comparación que hace entre la poesía y la dulce Ofelia.
    Para ser el primer trabajo no he tenido muchas dificultades, el único error que creo que tuve fue no prevenir los golpes del micrófono. Esto lo arreglaré por medio del uso de una media que actuará de filtro del aire evitando ''pops'' en el micro.
    Florencia Padin said...
    He escogido el poema Amor Eterno porque habla de amor y trasmite mucha pasión y sentimientos expresados por el autor.
    Mi dificultad al grabarlo fue que aparte de no tener el micrófono adecuado,quitarle el ruido, etc... También tuve dificultades al entonar y cómo leerlo.A pesar de las dificultades el audio me salió más o menos bien.
    Intentaré la próxima vez entonar mejor y conseguir un buen micrófono.
    Miguel Ángel García said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Antonio Peña said...
    He elegido la rima II "saeta que voladora" porque me atraía el nombre y me pareció una forma de expresar la vida.
    Tuve dificultad al grabarlo ya que no lo pronunciaba del todo bien y tuve que repetirlo varias veces, además tuve problemas con Audacity aunque al final todo se arregló.
    Lo primero que hay que hacer antes de ponerse a grabar es leérselo varias veces para saber la entonación y las palabras que tiene.
    He aprendido a usar el programa para grabar el audio y quitarle el ruido de fondo a las grabaciones.
    Auxi Ortigosa said...
    Escogí la rima XXVII de Bécquer porque ya la conocía y me parece preciosa la forma que tiene de describir a la amada mientras ella duerme.
    No tuve dificultad al leer la poesía, ya que me encanta recitar, lo que me supuso mas problemas fue la grabación, puesto que había ruido de fondo y al eliminarlo, se bajó mucho el volumen de mi voz.
    Tingting Wang said...
    He escogido el poema Qué es poesía,porque este poema es una expresión muy concisa de lo que quería expresar algo. A mí, me fui directamente a más leído este poema, sino también más fácil de entender este poema. Y me gusta mucho frases de este poema, aunque breve, pero su significado es muy claro.
    Tuvo difucultad al pronunciación porque pronunciación para mi,es muy dificiles.Debido a que una parte de la palabra estrés es difícil de comprender exacta. Como pupilas,me leí mal.
    Intentaré la próxima vez entonar mejor,conseguir un buen micrófono,y también necesito leer más.
    Miguel Ángel García said...
    Escogí el poema "¿De dónde vengo?" porque es un poema que se pregunta sobre cuál es el origen del mundo, de dónde venimos y hacía dónde vamos, con lo cual me pareció un poema bastante interesante. No tuve muchos problemas a la hora de grabarlo ya que escogí una hora en la que no había mucho ruido. De todas formas, retoqué el audio para eliminarlo y que me quedase lo mejor posible.
    laura moreno said...
    He elegido la rima LVI porque al leerla me gusto su significado e incluso me he visto identificadas muchas veces en ella.
    Tuve dificultades para grabarlo ya que al ser el primer trabajo estaba un poco nerviosa en como me iba a salir y se me trababa un poco la lengua pero por lo demás bien.
    Ya para el próximo iré más segura de mí misma y saldrá muchísimo mejor.
    Rosa Lara said...
    Fantástica apertura del blog para este curso. Es cierto Ana, a José Luis siempre le cae el "marrón" de inaugura las entradas, pero ya ves con que elegancia lo resuelve.

    Enhorabuena a todos los alumnos que han participado en esta entrada, también por sus comentarios.
    Gonzalo Romero said...
    He escogido el poema Rima IX de Bécquer porque me parece extraordinaria la reflexión que hace sobre el beso y ya me tocó leerlo en mi antiguo colegio.Al grabarlo tuve un poco de dificultad con el programa pero luego me pareció muy fácil cuando lo terminé y le quité el ruido de fondo.
    Fran Miranda said...
    He elegido la rima LXVIII de Bécquer porque es especial para mí. No es la primera vez que la leo, me gusta mucho su significado y lo que expresa. Me pareció difícil grabarlo porque no tenÍa experiencia en esto, y me costó editarlo, pero ahora ya es fácil, con la practica se aprende.
    Gemma said...
    He escogido la rima XXXVIII de Bécquer porque me pareció enigmática la pregunta que lanza sobre hacia dónde va el amor cuando se olvida.
    No me resultó complicado ya que lo grabé sin ruido de fondo, pero para la próxima grabación debo subir más el volumen de mi voz.
    Sergio Pascual said...
    He elegido el poema"cuando me lo contaron sentí el frío"porque me gusto su manera de expresar sus sentimientos ante una desgracia.No tuve muchas dificultades,solo tuve que grabar varias veces.La próxima vez lo leeré antes de grabar varias veces

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio