Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nuestros alumnos han leído y resumido cuatro textos que tratan esta cuestión:


Revisado y unificado, Raquel Crespillo lo ha grabado en audio (su reflexión sobre este trabajo Enlace)





Descárgalo Enlace

(La música de fondo es el Nocturo No. 2, Op. 27, de Chopin, Enlace interpretado por Paul Pitman y ofrecido por Musopen Enlace)


También puedes leer el resumen al tiempo que lo escuchas:







Actualización de Mayo de 2011:

Estos vídeos, subidos por la Biblioteca Nacional de España, completa la información recogida en el podcast.








7 Comments:

  1. Ana Concejero said...
    Felicidades José Luis, por esta entrada tan interesante y tan bien documentada pues se nota que has tenido en cuenta las características de nuestros alumnos.
    Raquel, es un placer escucharte, has mejorado mucho en cuanto a la entonación, vocalización y velocidad, aunque debes estar atenta a esta última porque aún puedes hacerlo mucho mejor.
    En definitiva,¡ una entrada estupenda!
    Raquel said...
    Cuantas Carolinas :P La verdad es que a final de todo están muy bien los trabajos. Si al final de todo se aprende trabajando los autores.
    JLG said...
    Era una entrada complicada tanto para los redactores como para la locutora, pero creo que ha quedado bien y que las ideas están claras y bien expresadas.

    Raquel, claro que se aprende trabajando los autores. Sobre todo si a la biografía (que es lo que habitualmente se estudia) le unimos unos comentarios de textos.

    Muchas gracias por vuestras palabras.
    Vaninna said...
    Sinceramente, nunca pensé que se pudiera aprender tanto de la historia haciendo este proyecto que en principio es de literatura.
    claraa said...
    Costó hacer el comentario de "la visión de la mujer en el Romanticismo" pero al final todo ha salido genial.Me encanta esta entrada porque que es muy interesante y gracias a ella he aprendido muchísimo:)
    Rosa Lara said...
    Enhorabuena a José Luis y a todos los que habéis participado en esta entrada, que me ha parecido muy interesante y muy bien realizada. Pero lo que más me ha gustado es el entusiasmo de las autoras de la entrada, es la mejor condición para seguir aprendiendo.
    JLG said...
    Es la entrada que menos tiene que ver con la literatura, pero de las más difíciles: un fragmento de una conferencia, un artículo de nivel universitario, dos textos de época y una grabación de casi seis minutos. ¡¡Todo un reto!!

    Gracias por vuestros comentarios.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio