Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Eje cronológico

Los alumnos de 1º de bachillerato del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande han trabajado en la elaboración de un eje cronológico del primer tercio del siglo XIX, incluyendo en él, como antecedentes importantes, la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa.

Como herramienta han utilizado timerime Enlace, que les ha permitido trabajar en grupo para recopilar y ordenar los principales procesos y acontecimientos del período, y además incorporar información complementaria: fotografía, textos, música y vídeos.

Aquí publicamos, a modo de ejemplo, el realizado por María y Alejandro. En este caso la información complementaria se encuentra en la entrada la declaración de independencia de los Estados Unidos (texto), el período napoleónico (video), y la 9ª sinfonía de Beethoven (música):



14 Comments:

  1. Ana Concejero said...
    Rosa, me he quedado de piedra. Un trabajo buenísimo, felicita a tus alumnos de mi parte.
    La verdad es que tengo ganas de que hagamos la vidoconferencia para que nos conozcamos todos. Creo que ¡haremos un buen equipo!
    JLG said...
    Rosa, como ya te dije por e-mail, una entrada triunfal.

    Felicita de mi parte a tus alumnos: un trabajo precioso y chulísimo.

    Como Ana, yo también tengo ganas de que nos conozcamos.

    Un beso y hasta dentro de un rato ;-)
    María Arias Velasco said...
    ¡Muchas gracias!
    La verdad tanto mi compañero Alejandro como yo nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado.
    Saludos desde el Antonio Gala.
    JLG said...
    María, primer alumno que comenta en el blog. ¡¡Muy bien!! Ya veo que los del Antonio Gala vais lanzados.

    Enhorabuena de nuevo y un saludo desde La Rosaleda.
    Ana Concejero said...
    Muchas gracias a tí, María, por esta actividad tan estupenda y ... ¡encantada de concocerte!
    Rosa Lara said...
    Gracias Ana y José Luis por vuestros comentarios, la verdad es que el trabajo ha costado lo suyo, pero al final ha salido.

    Y es cierto que María y Alejandro, como otros muchos alumnos del grupo, han hecho un buen trabajo, y lo que es más importante, han mostrado un gran interés. Son mi orgullo, mis alumnos de Alhaurín!!!!

    Espero que ese interés vaya creciendo y que esta haya sido solo la primera de las pinceladas que nos vayan ilustrando este paseo conjunto que estamos dando por el siglo XIX.

    Un abrazo!!!!
    alejandro guerrero said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    alejandro guerrero said...
    Hola a todos soy Alejandro .Muchísimas gracias por vuestros halagos .La verdad es que ha resultado bastante divertido la realización de este trabajo a la vez de fructífero ,claro está que es un placer trabajar con una compañera tan completa .Rosa gracias a este trabajo hemos "aumentado" nuestro nivel cultural de una forma más amena ,es una excelente forma de trabajo .
    Un saludo a todos .(Rosa fíjate bien en el detalle de "aumentar" )jaja
    JLG said...
    Alejandro, me ha encantado eso de que te haya divertido hacer un trabajo que ha aumentado tu nivel cultural. En parte, es lo que pretendemos: que aprendáis de otra manera.

    Sacad provecho de lo que Rosa os enseñe: es una joya y en cuanto podamos nos la traemos para Málaga. ^_________________^

    Un saludo y enhorabuena otra vez.
    Rosa Lara said...
    Muy bien, Alejandro... es estupendo que entre todos vayamos aumentando las entradas, y aumentando los comentarios. Y así, entre aumento y aumento, aumentaremos nuestros conocimientos sobre un período tan importante, que como sabes fue fundamental para el aumento de nuestras libertades!!!!
    Ana Concejero said...
    Hola Alejandro,
    felicidades por tu trabajo.
    No sabes cuánto me alegra saber que Rosa tiene alumnos tan estupendos. La echamos mucho de menos así que cuidarla mucho ¿vale?
    Y como le dije a María, encantada de concerte, a ver si podemos organizar algo para que os conozcáis todos.
    ¡Un saludo!
    María Arias Velasco said...
    Lo siento mucho pero Rosa es nuestra :)
    Nosotros la verdad esque hemos tenido la suerte de tener unos profesores de Ciencias Sociales hasta ahora bastantes increibles, asique..
    Rosa es nuestra!
    JLG said...
    María, sólo de momento. Nos la traemos en cuanto podamos. ^___________^

    Pero me alegra que la apreciéis porque nosotros la queremos mucho.

    A ver si conseguimos que nos conozcamos pronto.
    alejandro guerrero said...
    Gracias Ana.Pero Rosa es nuestra.Ya tengo ganas de conoceros, un saludo.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio