Mantenida por Blogcrowds, ha sido adaptada por Proyecto Rosaleda.

Las imágenes de la cabecera están tomadas de Wimedia Commons.

Segundo skypecast

Segunda charla a través de Skype a fin de hacer el seguimiento del proyecto.




Rosa,Enlace que es la encargada de tomar las notas de los acuerdos, ha redactado este acta:





También puedes leerla en Google docs. Enlace

Eje cronológico

Los alumnos de 1º de bachillerato del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande han trabajado en la elaboración de un eje cronológico del primer tercio del siglo XIX, incluyendo en él, como antecedentes importantes, la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa.

Como herramienta han utilizado timerime Enlace, que les ha permitido trabajar en grupo para recopilar y ordenar los principales procesos y acontecimientos del período, y además incorporar información complementaria: fotografía, textos, música y vídeos.

Aquí publicamos, a modo de ejemplo, el realizado por María y Alejandro. En este caso la información complementaria se encuentra en la entrada la declaración de independencia de los Estados Unidos (texto), el período napoleónico (video), y la 9ª sinfonía de Beethoven (música):



In order to write a summary about the main characteristics of Romanticism, the students were given the following links:
As we had already made the groups for the different assignments on the 19th century project, each one, then, wrote a draft.
At first, my idea was to choose the best one, but I changed my mind and told them to present the information they had been working on to the rest of the class and reach an agreement about the the best summary they could write so as to be posted on the blog.
Here you are what they finally did.






(By George, Nuria, Clara, Raquel, Pastor, Laura, Antonio, Cristina, Juan and Alejandro)

Download it
Enlace


Background music: Disabled emotions by Zero Project from Jamendo Enlace

Students' reflections on their work: Glogsfolios.

Mcler Enlace
Los Carja Enlace
Parlyn Enlace
Stopnoise Enlace
5mentarios Enlace

E-Glogsfolios

Los tres profesores que dirigimos este proyecto estamos de acuerdo en que el portafolios digital Enlace puede ser un excelente instrumento de aprendizaje. Es por ello que, desde finales del curso pasado, y en colaboración con otros docentes, estuvimos buscando materiales y reflexionando al respecto.

En realidad, el blog del proyecto podría considerarse como un e-portfolio, Enlace si bien le faltaba el aspecto reflexivo. Así que hemos abierto una cuenta educativa en Glogster, Enlace hemos invitado a nuestros alumnos y les hemos pedido que, tras cada tarea, creen un glog en el que mediten sobre los aciertos, los errores y lo que han aprendido. A este fin les ofrecemos una guía Enlace que, evidentemente, no es obligatorio seguir.

La pregunta que quizás os hagáis es por qué mediante glogs. La respuesta es sencilla: el curso pasado nos servimos de ellos para algunas actividades y la herramienta tuvo mucha aceptación, pues favorece la creatividad del alumnado.

A continuación os dejamos la relación de E-Glogsfolios, presente también en el margen izquierdo del blog.

  • Mcler Enlace
  • Los Carja Enlace
  • Parlyn Enlace
  • Stopnoise Enlace
  • 5mentarios Enlace


  • Como la mayoría de los alumnos del 1BC ha optado por hacer cuestionarios de respuestas múltiples con Hot potatoes, hemos pensado que, para no aburrir a los posibles visitantes, lo mejor era unificarlos en uno solo.

    Aquí lo tienes: veinticinco preguntas sobre
    Remando al viento. Que lo disfrutes.






    Por último, los participantes en la creación de actividades sobre Remando al viento, han grabado un audio en el que brevemente comentan su experiencia.




    (Voces de Vaninna, Raquel, Elena, Antonio, Laura, Raquel y Juan)

    Descárgalo Enlace

    La música de fondo es el tema Tour de manège (versión para piano), Enlace de Real Rice, ofrecido por Jamendo. Enlace


    Laura, Pablo y George nos proponen este crucigrama hecho con Hot potatoes.





    Elena García nos propone esta actividad de rellenar los huecos del texto.






    Raquel Jiménez nos propone esta sopa de letras (Descárgala Enlace)




    Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio