Segunda charla a través de Skype a fin de hacer el seguimiento del proyecto.
Rosa, que es la encargada de tomar las notas de los acuerdos, ha redactado este acta:
Los alumnos de 1º de bachillerato del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande han trabajado en la elaboración de un eje cronológico del primer tercio del siglo XIX, incluyendo en él, como antecedentes importantes, la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa.
Como herramienta han utilizado timerime , que les ha permitido trabajar en grupo para recopilar y ordenar los principales procesos y acontecimientos del período, y además incorporar información complementaria: fotografía, textos, música y vídeos.
Aquí publicamos, a modo de ejemplo, el realizado por María y Alejandro. En este caso la información complementaria se encuentra en la entrada la declaración de independencia de los Estados Unidos (texto), el período napoleónico (video), y la 9ª sinfonía de Beethoven (música):
Como herramienta han utilizado timerime , que les ha permitido trabajar en grupo para recopilar y ordenar los principales procesos y acontecimientos del período, y además incorporar información complementaria: fotografía, textos, música y vídeos.
Aquí publicamos, a modo de ejemplo, el realizado por María y Alejandro. En este caso la información complementaria se encuentra en la entrada la declaración de independencia de los Estados Unidos (texto), el período napoleónico (video), y la 9ª sinfonía de Beethoven (música):
Etiquetas: eje cronológico, Historia
In order to write a summary about the main characteristics of Romanticism, the students were given the following links:
- What is romanticism?.
- Romanticism. Powerpoint presentation.
- A brief guide to Romanticism.
- Romanticism.
As we had already made the groups for the different assignments on the 19th century project, each one, then, wrote a draft.
At first, my idea was to choose the best one, but I changed my mind and told them to present the information they had been working on to the rest of the class and reach an agreement about the the best summary they could write so as to be posted on the blog.
Here you are what they finally did.
At first, my idea was to choose the best one, but I changed my mind and told them to present the information they had been working on to the rest of the class and reach an agreement about the the best summary they could write so as to be posted on the blog.
Here you are what they finally did.
(By George, Nuria, Clara, Raquel, Pastor, Laura, Antonio, Cristina, Juan and Alejandro)
Download it
Download it
Background music: Disabled emotions by Zero Project from Jamendo
Students' reflections on their work: Glogsfolios.
Mcler
Los Carja
Parlyn
Stopnoise
5mentarios
Etiquetas: 1BC, Inglés, Romanticism, XIX century
Los tres profesores que dirigimos este proyecto estamos de acuerdo en que el portafolios digital puede ser un excelente instrumento de aprendizaje. Es por ello que, desde finales del curso pasado, y en colaboración con otros docentes, estuvimos buscando materiales y reflexionando al respecto.
En realidad, el blog del proyecto podría considerarse como un e-portfolio, si bien le faltaba el aspecto reflexivo. Así que hemos abierto una cuenta educativa en Glogster, hemos invitado a nuestros alumnos y les hemos pedido que, tras cada tarea, creen un glog en el que mediten sobre los aciertos, los errores y lo que han aprendido. A este fin les ofrecemos una guía que, evidentemente, no es obligatorio seguir.
La pregunta que quizás os hagáis es por qué mediante glogs. La respuesta es sencilla: el curso pasado nos servimos de ellos para algunas actividades y la herramienta tuvo mucha aceptación, pues favorece la creatividad del alumnado.
A continuación os dejamos la relación de E-Glogsfolios, presente también en el margen izquierdo del blog.
Mcler Los Carja Parlyn Stopnoise 5mentarios
En realidad, el blog del proyecto podría considerarse como un e-portfolio, si bien le faltaba el aspecto reflexivo. Así que hemos abierto una cuenta educativa en Glogster, hemos invitado a nuestros alumnos y les hemos pedido que, tras cada tarea, creen un glog en el que mediten sobre los aciertos, los errores y lo que han aprendido. A este fin les ofrecemos una guía que, evidentemente, no es obligatorio seguir.
La pregunta que quizás os hagáis es por qué mediante glogs. La respuesta es sencilla: el curso pasado nos servimos de ellos para algunas actividades y la herramienta tuvo mucha aceptación, pues favorece la creatividad del alumnado.
A continuación os dejamos la relación de E-Glogsfolios, presente también en el margen izquierdo del blog.
Etiquetas: actividades, e-glogsfolios, pasos previos
Como la mayoría de los alumnos del 1BC ha optado por hacer cuestionarios de respuestas múltiples con Hot potatoes, hemos pensado que, para no aburrir a los posibles visitantes, lo mejor era unificarlos en uno solo.
Aquí lo tienes: veinticinco preguntas sobre Remando al viento. Que lo disfrutes.
Aquí lo tienes: veinticinco preguntas sobre Remando al viento. Que lo disfrutes.
Por último, los participantes en la creación de actividades sobre Remando al viento, han grabado un audio en el que brevemente comentan su experiencia.
La música de fondo es el tema Tour de manège (versión para piano), de Real Rice, ofrecido por Jamendo.
Etiquetas: 1BC, actividades, hotpotatoes, Remando al viento
Laura, Pablo y George nos proponen este crucigrama hecho con Hot potatoes.
Etiquetas: 1BC, actividades, hotpotatoes, Remando al viento
Elena García nos propone esta actividad de rellenar los huecos del texto.
Etiquetas: 1BC, actividades, hotpotatoes, Remando al viento
Etiquetas: 1BC, actividades, Remando al viento
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Subscribe to:
Entradas (Atom)